La W RadioLa W Radio

Regiones

Cerca de 33 años de condena deberá cumplir exconcejal de Cúcuta por asesinato de su esposa

El hecho se registró el 16 de abril del año 2010, cuando la pareja de esposos se encontraba en su propia vivienda del barrio Quinta Oriental de Cúcuta.

Cerca de 33 años de condena deberá cumplir exconcejal de Cúcuta por asesinato de su esposa. Foto: Archivo Particular W.

Cerca de 33 años de condena deberá cumplir exconcejal de Cúcuta por asesinato de su esposa. Foto: Archivo Particular W.(Thot)

Siete años después del crimen de  María Claudia Castaño Avendaño, esposa del  el exconcejal de la ciudad de Cúcuta, Julio Cesar Vélez González,  el juzgado Segundo Penal de Cúcuta, emitió fallo condenatorio por el delito de homicidio agravado.

El hecho se registró el 16 de abril del año 2010, cuando la pareja de esposos se encontraba en su propia vivienda del barrio Quinta Oriental de Cúcuta.

Una de las pruebas más relevantes para la fiscalía fue que el disparo que acabó con la vida de la joven María Claudia, ingresó por el costado izquierdo de su cabeza, quien era diestra, de acuerdo al perito Máximo Alberto Duque.

El caso en el que el acusado siempre argumento que se trataba de un suicidio fue desvirtuado en los tribunales, donde en las últimas horas se declaró culpable al ex dirigente político por el partido de la U.

El ex concejal en su momento salió del país, y llegó a Venezuela y estando allí fue involucrado en el asesinato del diputado venezolano Robert Serra, fue capturado y llevado a un penal en el vecino país mientras avanza el juicio por este caso.

Mientras tanto el abogado de las victimas Edgar Torres dijo que “ahora el juzgado penal del circuito debe reiterar la orden de captura y con el conocimiento de su presencia en Venezuela entonces se debe realizar la solicitud de extradición ante ese gobierno” dijo el jurista.

Claudia Patricia Avendaño madre de María Claudia dijo a la W “por fin se hace justicia, inicialmente pensé que nunca vería estos resultados, porque las autoridades locales respaldaban a Vélez porque era concejal y tenía un gran poder en la ciudad, gracias a los medios se  logró desempolvar todo lo sucedido, cuando en varias oportunidades hacían creer a todo mundo que mi hija se había suicidado”.

Actualmente, Julio Vélez está prófugo de la justicia colombiana y ahora debe enfrentar la orden de condena y aceptar la orden de extradición que será emitida en su contra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad