La W RadioLa W Radio

Regiones

Cierran clínica estética en Cali donde murió mujer por liposucción

El establecimiento fue sometido a una inspección por parte de autoridades de salud del Valle, las cuales tomaron la decisión suspender los servicios.

Cierran clínica estética en Cali donde murió mujer por liposucción. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Cierran clínica estética en Cali donde murió mujer por liposucción. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

Las autoridades del Valle del Cauca anunciaron el cierre de la clínica Mediplastic, ubicada al sur de Cali, luego de que en días anteriores se presentara la muerte de una mujer de 35 años, durante un procedimiento estético.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que durante la visita al establecimiento, se encontraron irregularidades para la realización de procedimientos quirúrgicos.

“Vamos a proceder al cierre total de la clínica por no tener los requisitos habilitantes de calidad que hacen posible que a una persona se le pueda garantizar la vida”, indicó la mandataria.

Según la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes, esta clínica ya contaba con una orden de cierre sanitario preventivo por presentar problemas de salubridad.

La Gobernación del Valle ha clausurado en promedio 38 servicios de cirugía estética en todo el departamento por no contar con los reglamentos para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

En lo corrido de este año, nueve mujeres han fallecido por consecuencias relacionadas con procedimientos estéticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad