La W RadioLa W Radio

Regiones

Cierran minas en las que se producían 30 kilos de oro diarios en Cauca

Cinco minas ilegales a cielo abierto fueron intervenidas en zona rural del municipio de Buenos Aires, en las que según las autoridades se generaban 300 millones de pesos cada día.

Cierran minas en las que se producían 30 kilos de oro diarios en Cauca.  / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Cierran minas en las que se producían 30 kilos de oro diarios en Cauca. / Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un nuevo golpe a la minería ilegal propinaron las autoridades en el municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, al cerrar cinco minas ilegales a cielo abierto en las que se producían alrededor de 30 kilos de oro diarios, lo que representaba unos 300 millones de pesos cada día.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, explicó que el operativo se realizó en la vereda Santa Marta, en el sitio conocido como El Mazamorrero, en una acción conjunta con la Fiscalía, que también permitió la incautación de tres máquinas retroexcavadoras avaluadas en 1.500 millones de pesos.

“En el momento que llegamos a la operación no hubo resistencia porque los mismos moradores del sector denuncian y no están de acuerdo con esta actividad y que les afecten sus zonas con esta práctica”, señaló.

En el operativo no se registraron capturas pero las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de estas actividades ilícitas. La maquinaria incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, resaltó los trabajos que en conjunto se realizan con otras instituciones y que permiten importantes resultados en la lucha de actividades ilegales como la minería.

“A nivel nacional somos el departamento más contundente en la actividad contra la minería ilegal, y esto se ha logrado a través del trabajo articulado con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional”, sostuvo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad