Regiones

Cierran unidad de urgencias de clínica de Esimed en Duitama, Boyacá

Los pacientes que requieran atención de urgencias deberán acudir a las clínicas y hospitales del municipio.

Los demás servicios de Esimed continúan operando con normalidad porque cumplen con las garantías para atender a los pacientes. Foto: Getty Images

Los demás servicios de Esimed continúan operando con normalidad porque cumplen con las garantías para atender a los pacientes. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Salud de Boyacá (e), Mónica Londoño, informó que los servicios de la Unidad de Urgencias de la clínica Esimed de Duitama fueron cerrados porque no cumple con los requerimientos mínimos para su funcionamiento.

“Se encontró falta de garantías en la atención de la unidad de urgencias, razón por la cual desde esta sectorial nos llevaron a tomar la decisión tras varios hallazgos”, explicó Londoño. 

La funcionaria aclaró que los demás servicios de Esimed continúan operando con normalidad porque cumplen con las garantías para atender a los pacientes con criterios mínimos.

Para los servicios de urgencias, según Londoño, están habilitados los hospitales que están en la zona tanto públicos como privados. “Debe ser garantizada la atención, independientemente que haya o no haya contrato con la aseguradora”, explicó Londoño.

Es de recordar que la Secretaría de Salud en septiembre cerró la clínica Esimed en Tunja, sin embargo por ahora se descartan más cierres de servicios de clínicas de Esimed en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad