Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cierre de casa de máquinas de Hidroituango comenzaría el miércoles

Se mantiene el nivel de alerta para las comunidades vecinas al proyecto

Cierre de casa de máquinas de Hidroituango. Foto: Colprensa

Los expertos adelantaron la entrega del informe con el que se concluye que no hay riesgo ni para el proyecto ni para las comunidades aguas abajo de Hidroituango.

Luego de la reunión a la que asistieron funcionarios del gobierno nacional junto con autoridades locales,  se pudo concluir, con la información que entregaron los ingenieros de la firma Integral, que la socavación hallada a pocos metros de la Casa de Máquinas de Hidroituango, no reviste riesgo, ni para las comunidades aledañas, ni para la el proyecto.

Le puede interesar: Gobierno activa Puesto de Mando Unificado para monitorear situación en Hidroituango

Sin embargo, se mantiene la urgencia de hacer el cierre de la casa de máquinas y por eso en los próximos días se enfocarán los trabajos en profundizar las perforaciones existentes y hacer otras adicionales para que el miércoles se pueda iniciar el cierre de casa de máquinas con la compuerta número dos.

Le puede interesar: Gustavo Jiménez aclaró dudas sobre estabilidad de las montañas en la presa de Hidroituango

El paso a seguir es esperar tres semanas a que el embalse se llenen y se procederá al cierre de la otra con puerta.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez reitero que no hay necesidad de incrementar los niveles de alerta a las comunidades aguas abajo del proyecto hidroituango, es decir, se mantiene la alerta Roja hasta Puerto Antioquia y hasta Nechí estará la alerta amarilla.