Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadanos de Montes de María piden ayuda de autoridades por contante delincuencia

Federico Utria, representante de los ganaderos habló sobre la delincuencia que tiene azotada a la zona, además se refirió al asesinato de dos hermanos que habían sido secuestrados.

Después de dos meses de haber desaparecido, la Policía encontró los restos en una fosa común. Cinco personas fueron capturadas por este hecho.. Foto: Colprensa

Los hermanos Dairon y Wilmar Rivera Rodríguez, quienes habían sido secuestrados el pasado 14 de marzo, fueron asesinados y enterrados en una fosa común en zona rural de San Juan Nepomuceno, en los Montes de María.

Según informó la Policía Nacional, los hermanos fueron raptados de la finca Las Leticias, en el corregimiento de San Cayetano, de donde eran oriundos.

"Después de un trabajo de inteligencia desde el 14 de marzo encontramos que habían hecho llamadas extorsivas exigiendo 350 millones de pesos, pero gracias al plan candado durante estos meses pudimos establecer que realmente estas dos personas habían sido aseninadas", informó el general Fernando Murrillo, director antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Alerta por aumento de sismos en volcanes de Nariño

De acuerdo con el general Murillo, detrás del hecho no hay ningún grupo armado al margen de la ley y no se ha podido establecer que llevó a los delincuentes a cometer el crimen.

"Encontramos una estructura delincuencial que tiene su origen allá en San Cayetano y que son los responsables del hecho. Hoy se lanza la operación que nos lleva a realizar más de cinco allanamientos donde se capturan cinco personas que serán puestas a disposición de las autoridades competentes", detalló el general Murillo.

Lea también: Formulan cargos contra alcaldesa de La Cumbre por irregularidades en contratación

Los capturados son una mujer y cuatro hombres, uno de ellos vecino de las víctimas. Todos serán trasladados de San Juan Nepomuceno a  Cartagena para ser presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías.