La W RadioLa W Radio

Regiones

CNE admite en sala plena solicitud de nulidad de inscripción de Quinto Guerra

La solicitud fue presentada el pasado jueves. En dos semanas se podría conocer decisión del CNE en este caso.

Ayer adhirieron a la campaña de Quinto Guerra los representantes a la Cámara de Cambio Radical Hernando Padaui y Karen Cure.. Foto: Antonio Quinto Guerra

Ayer adhirieron a la campaña de Quinto Guerra los representantes a la Cámara de Cambio Radical Hernando Padaui y Karen Cure.. Foto: Antonio Quinto Guerra(Thot)

En sala plena, el Consejo Nacional Electoral admitió la solicitud  de revocatoria de la inscripción de la candidatura del conservador Antonio Quinto Guerra Varela a la Alcaldía de Cartagena. Dicha solicitud había sido presentada el pasado jueves por el abogado César Saavedra.  

(Le puede interesar: Miembros de unidades de apoyo de concejales detenidos en Cartagena se quedan sin contrato

Saavedra basa su solicitud en que Guerra Varela estaría inhabilitado por haber contratado con el Ministerio de Vivienda hasta diciembre del año pasado, cuatro meses antes de inscribirse para las atípicas del 6 de mayo por la Alcaldía de La Heroica.

Una fuente del CNE que le habló off the record a La W nos detalló que esa solicitud fue sometida a reparto la tarde de ayer y que la misma quedó a cargo del magistrado Alexander Vega. La misma fuente nos explicó que el trámite de la solicitud, una vez admitida, es la realización de una audiencia en la que ambas partes exponen sus argumentos. Luego viene una audiencia de adopción de decisión, previa discusión en  sala plena.

Este proceso podría tardar entre dos y tres semanas, hasta que se dé a conocer una primera decisión en este caso. Guerra Varela es hasta ahora el candidato que más respaldos de casas políticas tradicionales acumula. Ayer aterrizó en su candidatura el grupo político de la exempresaria del chance Enilce López ‘la Gata’, vía la congresista de Cambio Radical Karen Cure, quien es vista como la representante del grupo de ‘la Gata’ en el Congreso. Ella es la esposa de Giovani Meza, quien es conocido como el brazo político de López.

Cure y el también representante de Cambio Radical Hernando Padaui hicieron una rueda de prensa ayer lunes para oficializar su apoyo a Guerra. Más tarde, también se adhirió a esa campaña el Partido de La U en Bolívar, que es liderado por el exparlamentario condenado por corrupción Juan José García Romero y su esposa Piedad Zuccardi, en juicio por parapolítica.

Otro congresista que se embarcó en esa campaña es el liberal Lidio García, quien en las pasadas parlamentarias se graduó como barón electoral de las toldas rojas tras alcanzar la mayor votación de ese partido a nivel nacional. Guerra también cuenta con el respaldo de la casa Blel, liderada por el excongresista condenado por parapolítica Vicente Blel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad