La W RadioLa W Radio

Regiones

CNE pide pruebas en proceso de revocatoria de inscripción de candidatura de Quinto Guerra

La W conoció el auto con el que se oficia al candidato y al abogado que solicitó la nulidad de su inscripción.

El Consejo Nacional Electoral da tres días hábiles a Antonio Quinto Guerra Varela para presentar las pruebas que considere pertinentes en el proceso de revocatoria de su inscripción. Foto: Campaña Antonio Quinto Guerra

El Consejo Nacional Electoral da tres días hábiles a Antonio Quinto Guerra Varela para presentar las pruebas que considere pertinentes en el proceso de revocatoria de su inscripción. Foto: Campaña Antonio Quinto Guerra(Thot)

El Consejo Nacional Electoral emitió auto en el que le da tres días hábiles al candidato conservador a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, para que presente las pruebas que considere pertinentes en el proceso de revocatoria de su inscripción, en medio del estudio de la solicitud de nulidad presentada por el abogado César Saavedra.

La W conoció ese oficio, un documento de cinco páginas, que fue emitido la tarde del martes 3 de abril y en el cual, además de oficiar a Guerra Varela y Saavedra, el CNE pide al Ministerio de Vivienda que remita copia auténtica de los contratos del ahora candidato con esa entidad, entre ellos el contrato 329 del 26 de enero de 2017. Este inhabilitaría a Guerra para ser alcalde de Cartagena, puesto que el mismo fue ejecutado hasta diciembre pasado en la ciudad en la que ahora aspira.

Igualmente, el CNE solicita notificar si el candidato conservador ha tenido nuevos contratos con dicho Ministerio.

Además, pide también copias de contratos a la Gobernación de Bolívar, donde Quinto también fue asesor el año pasado y al Partido Conservador las pruebas que pueda aportar en este caso.

El plazo de los tres días de las partes notificadas en este auto correa a partir de la fecha en la que llegue el mismo a sus lugares de correspondencias.

Los cuestionados respaldos de Quinto

Como ya lo hemos contado en La W Guerra Varela es hasta ahora el candidato más opcionado en la puja por la Alcaldía de Cartagena, que quedará definida en elecciones atípicas el próximo 6 de mayo, pero es también el aspirante con más respaldos de políticos cuestionados.

Avalado por el conservatismo y con  el respaldo de empresarios, de La U y los liberales de Bolívar, Guerra es el candidato de la cuestionada casa política Blel que lidera el exsenador Vicente Blel, condenado por parapolítica. Además, cuenta con el respaldo de la casa García Zuccardi que lideran el excongresista Juan José ‘Juancho’ García, condenador por corrupción, y su esposa, la exsenadora Piedad Zuccardi, en juicio por parapolítica.

El respaldo de los García Romero a la campaña de Quinto quedó evidenciado el pasado lunes 26 de marzo en un evento público en el que estuvo la propia excongresista Zuccardi, el representante a la Cámara de esa casa política Alonso Del Río y varios de sus líderes.

Ese mismo día, el 26 de marzo, aterrizó en la campaña del candidato conservador el grupo político de Enilse López, ‘la Gata’, por cuenta del respaldo de la congresista de Cambio Radical Karen Cure, quien es vista como la representante del grupo de la Gata en el Congreso, ella es la esposa de Giovanni Mesa, quien es identificado como el brazo político de la cuestionada exempresaria del chance.

Otro respaldo cuestionado de Guerra es el del exparlamentario William Montes, condenado por parapolítica, quien tiene en ese campaña a su sobrino Emeterio Montes, recientemente electo representante a la Cámara por le conservatismo con el respaldo del grupo político que lidera Montes y que tiene en la Cámara a su esposa Martha Curi, hija del exalcalde Nicolás Curi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad