Regiones

Colombia debe tomar en serio la paz: Nuncio Apostólico sobre asesinato de líderes sociales

Desde Tunja monseñor Luis Mariano Montemayor, dijo que la paz no es una opción y agregó: O nos salvamos todos o nos hundiremos todos

Sobre las organizadas y criminales que están en contra del cese de violencia en el país "hay que combatirlas con eficacia”.. Foto: La W

Sobre las organizadas y criminales que están en contra del cese de violencia en el país "hay que combatirlas con eficacia”.. Foto: La W(Thot)

Frente a las muertes y amenazas que van en aumento de líderes sociales en el país, el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor, dijo que la situación no solo preocupa a los colombianos sino a toda la comunidad internacional y que la paz se debe tomar en serio.   

“Creo que tenemos que tomar en serio el tema de la paz, porque el tema de la paz no es opcional. Colombia no puede seguir en esta violencia extrema de la eliminación del adversario y de quien piensa diferente, el trabajo de una mentalidad inclusiva es esencial. O nos salvamos todos o nos hundiremos todos”, dijo durante un encuentro de la red de la universidades católicas de colombianas en Tunja, Boyacá.

El representante del Vaticano en Colombia, insistió que ni la sociedad colombiana ni la comunidad internacional pueden quedar indiferentes ante el despliegue de fuerzas organizadas y criminales “que están en contra del cese de violencia en el país y hay que combatirlas con eficacia”.

Monseñor Montemayor pidió a la sociedad tomarse responsabilidades en la protección de los líderes sociales porque el Estado no lo puede hacer solo.   

Parece que tiene mucho que ver por un lado con los cultivos de coca, segundo con la distribución de tierras y tercero por las venganzas cruzadas por el fin de la lucha armada sobre todo en el campo de las Farc”, dijo el representante del Papa Francisco en Colombia y recordó que van más de 60 miembros de la Farc asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad