Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia le apostará a potenciar la exportación de banano a China: Minagricultura

Así lo indicó el ministro Andrés Valencia durante el foro bananero de Asbama en Santa Marta.

Andrés Valencia, ministro de Agricultura, durante el foro organizado por la asociación Asbama. Foto: Cortesía Minagricultura

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró durante su participación en el foro bananero organizado por la asociación Asbama que Colombia está apostándole a irrumpir en el mercado de exportación de banano en China. 

El ministro dijo que en la actualidad se están ajustando los protocolos internacionales para apostarle a este mercado que importa cerca de $900 millones de dólares anuales en esta fruta. 

"Estamos pendientes de una visita de dos expertos chinos en el mes de julio para trabajar con los cultivos de banano de Urabá y también de Magdalena con el fin de consolidar el acceso y entrar sin problemas a ese país", remarcó el Minagricultura. 

El ministro Valencia también indicó que con el acuerdo firmado por Colombia, Perú y Ecuador con Reino Unido se garantiza que, si eventualmente llega a implementarse el Brexit, no se altere la exportación de banano bajo la modalidad de libre comercio, que actualmente aplica para la Unión Europea.