Regiones

Colombia recibirá consecuencias ante posible guerra civil en Venezuela: Nuncio Apostólico

Así lo advirtió el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor, quien recordó que son 2500 kilómetros de frontera entre ambas naciones.

Sólo en Cúcuta la Iglesia Católica está entregando 12 mil almuerzos diarios a los refugiados.. Foto: La W

Sólo en Cúcuta la Iglesia Católica está entregando 12 mil almuerzos diarios a los refugiados.. Foto: La W(Thot)

Desde Tunja, el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor, advirtió como fundamental para el país que en Venezuela no haya una guerra civil porque los primeros en sufrir las consecuencias serán los colombianos al recalcar que entre ambas naciones hay 2500 kilómetros de frontera.

“Masas de venezolanos que pueden huir de frentes de guerra, yo viví eso en la República Democrática del Congo y se cómo es. Tratemos de dar iniciativas que no empeoren los problemas. Parémonos con paciencia porque este es un problema que vamos a cargar por mucho tiempo”, dijo.   

Según el representante del Papa Francisco en Colombia, la solución de Venezuela no será fácil y dijo que solo en Cúcuta la Iglesia Católica está entregando 12 mil almuerzos diarios a los refugiados. “1000 almuerzos en Arauca y 500 en Valledupar y así en otras zonas del país, no solo los únicos también el sector empresarial”.

Reconoció que los pueblos ubicados en las zonas de frontera han sido bastante solidarios con los venezolanos, sin embargo advirtió que hay alcaldías que los han dejado solos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad