Regiones

Colombia y Ecuador planean estrategia para enfrentar desplazamiento forzado en la frontera

Cerca de 50 familias de Alto Mira, en Tumaco, han abandonado sus territorios por temor a quedar en medio del fuego cruzado entre bandas al servicio del narcotráfico.

Colombia y Ecuador planean estrategia para enfrentar desplazamiento forzado en la frontera. Foto: Cortesía

Colombia y Ecuador planean estrategia para enfrentar desplazamiento forzado en la frontera. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades colombianas y ecuatorianas trabajan en conjunto para evitar qué más familias que viven en zona fronteriza entre los dos países salgan de sus territorios por la presencia de grupos armados al margen de la ley.

"Se han presentado unos combates en el área de frontera entre el grupo conocido como Contalor y una fracción del Oliver Sinisterra. Esos combates han generado el desplazamiento de 50 familias", señaló el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante del Comando Conjunto N°2 del Suroccidente.

Durante una reunión que sostuvieron los altos militares de ambas naciones en Cali, se acordó reforzar la seguridad en el corregimiento del Alto Mira, municipio de Tumaco, zona limítrofe entre Colombia y Ecuador, para neutralizar el actuar de los grupos narcotraficantes que estarían causando el desplazamiento de estas personas.

"Llegamos a acuerdos también para adelantar las reuniones necesarias para lograr establecer cuáles son esas redes, los delincuentes que están transportando estos insumos y que están dedicados al delito de narcotráfico", dijo el general Sepúlveda.

La cúpula del Ejército del vecino país estará hasta este jueves en la capital del Valle discutiendo temas de seguridad y defensa en la frontera binacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad