Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comandante de la Policía da detalles del atentado a comisión en el Catatumbo

El coronel Fabián Ospina rechazó el ataque a la comisión, comentando que el explosivo activado afectó a las personas que se transportaban en un microbús.

El hecho dejó dos personas muertas y nueve heridas.. Foto: Cortesía

Las autoridades en Norte de Santander avanzan en las investigaciones, para establecer quiénes son los autores materiales e intelectuales de un ataque con explosivos a una comisión judicial en zona rural del municipio de Tibú.

El coronel Fabián Ospina rechazó el ataque a la comisión, comentando que el explosivo activado afectó a las personas que se transportaban en un microbús.

El hecho dejó dos personas muertas y varios heridos, civiles y miembros de la fuerza pública.

Occisos: Shakip Gane Beltrán (secretario), Hector Rodríguez Díaz (perito)

Lesionados: Gregorio Andelfo  Martínez Paba (Juez), Shirley Juliany Rodríguez (Abogada), Dimas Cabarico Santander, Mario Peñas Vargas (propietario del predio)
Omar Ortiz Pérez. Además resultaron afectados 03 Policías Lesionados y 03 soldados heridos.

El Comandante de la Policía en Norte de Santander aseguró a través de W Radio "estamos adelantando la investigación, en este sitio delinque GAO residuales de las Farc y el Eln (...) estamos ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información sobre este hecho".

"Este es un corredor donde los grupos hacen presencia y se activaron los explosivos al paso de la caravana en zona rural de Tibú (...) este no era un proceso de restitución de tierras, era un proceso judicial, la comisión se dirigía a una inspección ocular".

"Pudo presentarse alguna filtración de la información sobre la diligencia judicial que se realizaría, las personas lesionadas se encuentran en recuperación en centros asistenciales en Cúcuta". 

La diligencia judicial había sido aplazada en anteriores oportunidades, debido a que las condiciones de seguridad no estaban dada para adelantar el proceso en la región.

El Consejo Superior de la Judicatura también expresó su rechazo a este suceso a través de un comunicado.

“La Judicatura lamenta profundamente esta clase de actos contra los funcionarios y empleados que cumplen con la misión constitucional de administrar justicia. Expresa su más profundo pesar a los familiares del escribiente Shakip Gene Beltrán y desea una pronta recuperación del juez Gregorio Andelfo Martínez Pabón”.

Le puede interesar: