La W RadioLa W Radio

Regiones

Combates causan temor en el norte del Cauca

La comunidad de los municipios de Toribío y Caloto expresó su preocupación por recientes enfrentamientos entre uniformados del Ejército y presuntos disidentes de las Farc.

Combates causan temor en el norte del Cauca. Foto: Getty Images

Combates causan temor en el norte del Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades confirmaron que en la noche de este martes se registraron combates entre la Fuerza Pública y presuntos disidentes de las Farc, ahora integrantes del Eln, en límites de los municipios de Caloto y Toribío, al nororiente del Cauca.

El alcalde de Toribío, Alcibiades Escué, señaló que las confrontaciones se presentaron en el sector de Venadillo–Pedregal, en el corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto.

En esa zona se produjeron enfrentamientos que causaron temor y zozobra entre los habitantes, que manifestaron su preocupación por las nuevas acciones de grupos armados ilegales que pueden repetir episodios de años atrás.

El secretario de Gobierno de Toribío, Mauricio Casso, dijo que la comunidad mantiene su disposición de enfrentar cualquier alteración del orden público, como lo han hecho en ocasiones anteriores con actores armados legales e ilegales.

“La comunidad ha dicho que no va a permitir que al municipio de Toribío regrese el desorden público”, agregó el Funcionario.

Es de recordar que en las últimas horas también se registraron combates entre el Ejército y disidentes de las Farc en límites de los departamentos del Valle y Cauca. Tras las confrontaciones las tropas recuperaron material de guerra y comunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad