La W RadioLa W Radio

Regiones

Combates causan zozobra en Corinto y Miranda, Cauca

Organizaciones indígenas denunciaron que la población estuvo confinada parcialmente en zonas rurales por los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo armado.

Combates causan zozobra en Cauca. Foto:

Combates causan zozobra en Cauca. Foto:(Thot)

Fuertes y prolongados combates entre la Fuerza Pública y un grupo armado no identificado se registraron en las últimas horas en zonas rurales de los municipios de Corinto y Miranda, al norte del departamento del Cauca.

Los hechos se presentaron en las veredas La Unión, Caparrozal, Río Negro, Caraqueño y Pedregal, donde tropas del Ejército Nacional se enfrentaron a sujetos armados de quienes no se ha entregado información oficial hasta el momento.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, explicó que, como consecuencia de los choques, las comunidades estuvieron en confinamiento parcial y alto riesgo.

Asimismo, fueron denunciadas afectaciones en la infraestructura eléctrica que dejaron sin el servicio a por lo menos siete veredas.

Este martes, una misión de evaluación y verificación recorrerá la zona afectada por los combates para establecer los efectos. Los hechos fueron denunciados a la Defensoría y Naciones Unidas para que hagan seguimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad