Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Combates con el Eln dejan 500 indígenas desplazados en Chocó: ONU

La organización advirtió que la falta de garantías de seguridad podría generar un aumento en los desplazamientos masivos por las posibles confrontaciones.

Noticia W Radio

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas indicó que varias comunidades indígenas del departamento del Chocó se vieron obligadas a desplazarse, huyendo de los combates entre el Eln y las Autodefensas Gaitanistas.

También informan que entre el 4 y 5 de abril se presentaron hechos violentos como el secuestro y posterior homicidio de un joven de la comunidad, y que hasta la fecha más de 500 indígenas han sido desplazados como resultado de varios enfrentamientos con la guerrilla del Eln.

La organización advirtió que desplazamientos pueden aumentar y prolongarse. “Dada la continuidad de acciones por parte de los actores armados que hacen presencia en el territorio y la falta de garantías de seguridad, se prevé un aumento en los desplazamientos masivos por las posibles confrontaciones, prolongándose la emergencia por varios meses", advirtió la organización comunicado.

Finalmente, la ONU explicó que la partida de  los miembros de las Farc a las zonas veredales ha causado que otros grupos armados ocupen esos espacios.