Regiones

Combates dejan un disidente de las Farc muerto y otro capturado en Cauca

Las confrontaciones entre el Ejército Nacional y disidentes de la columna Miller Perdomo se presentaron en la vereda La Betulia, municipio de Suárez.

Combates dejan un disidente de las Farc muerto y otro capturado en Cauca. Foto:

Combates dejan un disidente de las Farc muerto y otro capturado en Cauca. Foto:(Thot)

Luego de combates registrados en zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca, el Ejército confirmó que durante las confrontaciones murió alias El Paisa, cabecilla de una estructura disidente de las Farc, mientras que uno de sus hombres resultó herido y capturado.

La Tercera División reportó que, como resultado del despliegue de tropas a raíz de los atentados ejecutados en las últimas horas, se logró este resultado que afecta al grupo armado organizado residual Miller Perdomo, autodenominado columna móvil Jaime Martínez.

En la vereda La Betulia, uniformados del Batallón Pichincha sostuvieron combates con integrantes de esta estructura delincuencial. En medio de las confrontaciones, uno murió y otro resultó herido, por lo que fue atendido y evacuado en una aeronave del Ejército hasta un centro asistencial.

Los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance.

El capturado y el material de intendencia fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización. Entre tanto, se adelantaron los actos urgentes para el levantamiento del cuerpo en la zona.

El comandante de la Tercera División, general Jorge Horacio Romero, dijo que este resultado se suma a la reciente captura de cinco integrantes de esta estructura, entre ellos alias El Tigre, presunto responsable financiero que delinquía en Suárez y Buenos Aires.

El Oficial explicó que después de los combates fueron incautados dos fusiles, un galil y un M-16, así como una pistola, material de intendencia y de inteligencia para la Policía y el Ejército Nacional.

 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad