La W RadioLa W Radio

Regiones

Combates dejan un disidente muerto y otro capturado en Morales, Cauca

Las confrontaciones se presentaron en la vereda Socorro Bajo, hasta donde llegaron tropas del Ejército a efectuar la operación en la que murió alias Carvajal.

Combates dejan un disidente muerto y otro capturado en Morales, Cauca. Foto: Colprensa

Combates dejan un disidente muerto y otro capturado en Morales, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

El Ejército Nacional confirmó que en la mañana de este martes se registraron fuertes combates con presuntos disidentes del frente tercero de las Farc, en los que un integrante de esas estructuras murió y otro fue capturado en zona rural del municipio de Morales, Cauca.

Los enfrentamientos se produjeron en la vereda Socorro Bajo, zona con alta presencia de cultivos de uso ilícito, hasta donde llegaron las tropas a efectuar operaciones de control militar contra las estructuras ilegales.

El alcalde de Morales, Silvio Villegas, dijo que de manera preliminar se indicó que en las confrontaciones murió un hombre conocido con el alias de Carvajal, cabecilla del grupo armado organizado residual que hace presencia en ese sector.

Asimismo, se reportó la captura de alias Pipe, miembro de esta estructura ilegal, quien resultó herido en medio de las confrontaciones, por lo que fue atendido por los enfermeros de combate y evacuado de la zona.

La situación fue controlada por los uniformados y el mandatario descartó que se hayan producido desplazamientos de la comunidad como consecuencia de los combates.

Las autoridades destacaron la importancia de este resultado, pues alias Carvajal era señalado de las extorsiones que se venían efectuando a empresarios y ganaderos de municipios como Piendamó, Morales y Cajibío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad