Regiones

Combates dejan un muerto y dos capturados en Argelia, Cauca

El Ejército realiza operaciones contra el Eln y disidentes de las Farc que se han enfrentado por el control del narcotráfico. También fue incautado abundante material de guerra.

Combates dejan un muerto y dos capturados en Argelia, Cauca. Foto: Ejército

Combates dejan un muerto y dos capturados en Argelia, Cauca. Foto: Ejército(Thot)

En las últimas horas, tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional sostuvieron combates con estructuras disidentes de las Farc en los que un subversivo murió y otros dos fueron capturados en zona rural del corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, Cauca.

El general Jorge Herrera informó que luego de los enfrentamientos entre integrantes del frente José María Becerra del Eln y la estructura Carlos Patiño de las disidencias, los uniformados intervinieron en límites de Argelia y El Tambo.

“Las tropas de la Tercera División adelantaron una operación ofensiva para contrarrestar a estos dos grupos (…) Logramos ubicar a un grupo armado ilegal, sostuvimos combate durante dos horas y logramos dar la muerte en combate de un sujeto conocido con el alias de Jaison y la captura de otros dos”, explicó el Oficial.

Asimismo, reportó la incautación de abundante material de guerra, una ametralladora, dos fusiles, un lanzagranadas M79, una pistola, 10 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, radios escáner y documentos de importancia para la inteligencia militar.

De acuerdo a las autoridades, estas dos estructuras permanecen en la zona disputándose el control del narcotráfico y la ruta por el Río Micay que tiene salida al Océano Pacífico, por donde se envían las drogas al exterior.

Las investigaciones preliminares arrojaron que los sujetos neutralizados en el combate proceden de Argelia, Cauca, Caquetá y Huila.

Las operaciones de las tropas del Batallón Francisco Javier González han sido ejecutadas en conjunto con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

El General Herrera recordó que, con estos resultados, se completan 13 neutralizaciones a la estructura Carlos Patiño, que tiene intenciones de consolidarse en Argelia, El Patía y El Tambo.

“Seguimos avanzando, la intención es golpear a las dos estructuras. Estamos avanzando para consolidar sitios como El Plateado y La Embocada”, agregó el oficial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad