Regiones

Comerciantes de Tierralta en Córdoba protestan por ola de atracos

El comercio en ese municipio del Alto Sinú amaneció cerrado en señal de protesta a la compleja situación de seguridad que enfrentan.

Tierralta es uno de los municipios de Córdoba fuertemente afectados por la injerencia de grupos armados ilegales. Foto: Getty Images

Tierralta es uno de los municipios de Córdoba fuertemente afectados por la injerencia de grupos armados ilegales. Foto: Getty Images(Thot)

Desde las 6:00 a.m. de este 5 de septiembre, el comercio en Tierralta (Córdoba) se encuentra cerrado debido a la jornada de protesta que adelantan cientos de comerciantes que buscan hacerse sentir tras la oleada de atracos de la cual vienen siendo víctimas.

Lo anterior fue manifestado por la Asociación Comerciantes de Tierralta (Ascomti) mediante un comunicado, en el cual establece lo siguiente:

“En Tierralta estamos teniendo una ola de robos sin precedentes, tanto de día como nocturnos, algunos de ellos con carácter de atraco o mano armada a los comercios, otros entrando a la casa de los comerciantes e incluso robos o intentos a clientes y trabajadores. Todos estamos muy preocupados pues no sabemos a quién le puede tocar la próxima vez, nadie está exento de este peligro, sea comerciante, trabajador, cliente. Hay temor generalizado y sensación de orfandad por parte del Estado hacia sus ciudadanos. Esto no puede seguir así”.

Frente a la grave situación, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, rechazó los actos que han alterado el orden público y aseguró que desde ya se analizan estrategias a implementar para garantizar la seguridad en un 100% a los comerciantes de ese municipio.

“Es una situación muy lamentable porque la verdad es que Tierralta ha venido en los últimos años siendo un municipio muy pacífico. Sin embargo, en los últimos meses se han presentado unos robos a comercio, a las proveedoras, ganaderos; esta es una situación que rechazamos totalmente. Vamos a estar del lado del comercio y la comunidad para ver de qué manera les prestamos la seguridad al 100% a todas estas persona”, precisó el mandatario municipal.

Tierralta es uno de los municipios de Córdoba fuertemente afectados por la injerencia de grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad