Regiones

Comerciantes piden reforzar la seguridad en Barranquilla

Indican además que hay una desmotivación para denunciar, porque la diligencia no trae ningún resultado.

Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.

Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.(Thot)

Los comerciantes en Barranquilla, tomaron la vocería de los gremios, y  pidieron a las autoridades reforzar la presencia en diferentes zonas de la ciudad, a fin de que la percepción y la seguridad mejore.

Según cifras del Sistema Penal Oral Acusatorio, 3.600 personas han presentado denuncias por hurto en el primer trimestre del año.

“Hay atracos en los establecimientos de comercio, nos preocupa que también atracan a los clientes, y a los proveedores.” Señaló,  a la W radio el vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en Barranquilla, Orlando Jiménez.

Sin embargo, la Policía de Barranquilla, argumenta estar operando con todas sus capacidades, y asegura que hay un error en las cifras del año pasado, que impacta el resultado de aumento de estos casos.

“La que no coincide es la cifra del año pasado, donde ellos hablan de aproximadamente 1.000, o 2.000 hechos, cuando nosotros tenemos una relación de aproximadamente 4.585 casos. Hay una diferencia de 2.000 casos. Vamos a hacer una reunión para revisar la descoordinación de estas cifras. Para ellos hay aumento, para nosotros hay decremento.” Indicó el Coronel de la Policía de Barranquilla, Engelbert Grijalba.

Por su parte los comerciantes, indicaron además, que hay una desmotivación para denunciar, porque según ellos la diligencia no trae ningún resultado.

 “La cifra del Sistema Penal no es la real, ya que la gran mayoría de los comerciantes no denuncian. Es que instaurar una denuncia penal, por un robo de 100 u 200 mil pesos(...) El comerciante pierde más tiempo en esa diligencia que en el resultado, que se pueda obtener.  Hay una desmotivación para denunciar.” Indicó Jiménez.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad