Regiones

Comercio en Táchira cerró sus puertas tras anuncios económicos de Nicolás Maduro

Los venezolanos buscan en Cúcuta los productos básicos.

Comercio en Táchira cerró sus puertas tras anuncios económicos de Nicolás Maduro. Foto: Audrey Carrillo

Comercio en Táchira cerró sus puertas tras anuncios económicos de Nicolás Maduro. Foto: Audrey Carrillo(Thot)

Como un “día negro” catalogaron los extranjeros el día después de los anuncios dados por el presidente Nicolás Maduro, respecto al plan económico que quiere implementar en el vecino país.

El nuevo salario mínimo en Venezuela será de 1.800 bolívares soberanos (Bs S) con el objetivo de concretar un equilibrio macroeconómico en el país suramericano.

El mandatario venezolano también manifestó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará cuatro puntos porcentuales y pasará de 12% a 16%.

Los venezolanos en la zona de frontera aseguraron: “Los anuncios hechos por el presidente están generando compras nerviosas. Los abastos y carnicerías están llenos de personas buscando los últimos productos”.

Sin embargo, el comercio decidió cerrar sus puertas: “La verdad, no sabemos qué pueda pasar en las próximas horas en Venezuela (…) en las estaciones de gasolina hay colas enormes para poder abastecernos”.

El anuncio del aumento en los sueldos llega a días de que entre en vigencia una reconversión monetaria que implicará la eliminación de cinco ceros al bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad