Regiones

Comfacor garantizaría servicio de salud hasta que los afiliados sean trasladados

La entidad funcionaría hasta el 1 de abril del presente año.

Comfacor EPS. Foto: Google Maps

Comfacor EPS. Foto: Google Maps(Thot)

A través de un comunicado el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), Jorge Orlando Bernal, envió un parte de tranquilidad a los más de 500 mil afiliados que tiene Comfacor Eps, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud, decidiera revocar su funcionamiento totalmente.

El directivo indicó que una vez sean trasladados los usuarios a otras entidades se interrumpirán las actividades de prestación de los servicios en el programa de salud.

“Que asuman este proceso de transición con mayor tranquilidad y con la confianza en el sistema general de seguridad social de manera concreta en el de prestación de servicio de salud, la que garantiza la Constitución Nacional y la Ley vigente que rige en esta materia; deseando que la transición sea de la mejor forma posible y que en el futuro puedan tomar su mejor decisión respecto de la Eps a la que realmente desean estar afiliados”, estableció el directivo.

Comfacor Eps, acumuló pasivos por más de 400 mil millones de pesos, respecto a este tema se indicó lo siguiente.

“A los acreedores nuestro llamado a la tranquilidad y al entendimiento a través de los diferentes escenarios planteados en las instrucciones acataremos en su integridad de manera directa y sin intermediario alguno”, precisó el directivo.

Por otra parte, desde la Personería de Montería se informó, que solo durante el 2018 se tramitaron 102 acciones de tutela contra Comfacor Eps y que la mayoría de procesos fueron favorables para los usuarios.

De acuerdo con lo conocido, la entidad estaría funcionando hasta el 1 de abril del presente año en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar y Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad