Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisión Técnica documentará 65 casos de líderes amenazados en el Atlántico

Seis de ellos son de municipios, mientras que 59 son del área metropolitana de Barranquilla.

Se analizaron las condiciones de seguridad y las medidas de protección integral para los líderes sociales del Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico

Las autoridades informaron que harán una revisión completa de cada una de las hojas de vida de estos líderes para documentar, de manera técnica y explícita, el nivel de riesgo de cada uno y poder tomar decisiones en cada caso.

Esta fue una de las conclusiones del Consejo de Seguridad Ampliado que presidió el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, y en el que se analizaron las condiciones de seguridad y las medidas de protección integral para los líderes sociales del departamento.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que el trabajo de la Comisión Técnica debe estar listo antes del primero de agosto porque en esa fecha se realizará, en Barranquilla, el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas.

Agregó, que la trazabilidad del trabajo comprende desde el momento de la denuncia hasta la fecha, así como las acciones y respuestas de cada entidad dentro del marco de su competencia.