Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo ha vivido el sector hotelero el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta?

El director de Cotelco en Magdalena, Omar García afirmó que sugirieron se realicen planes de contingencia debido a la gran cantidad de turistas que tendrían para Semana Santa.

También se han realizado campañas internas de concientización para que nuestros turistas hagan un buen uso del agua: Omar García. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el director de la asociación Cotelco en el Magdalena, Omar García explicó que en la actualidad existe un trabajo en conjunto con las autoridades para evitar desabastecimiento de agua potable en los hoteles de la ciudad de Santa Marta. 

Aseguró además que en los distintos hoteles se están realizando planes de uso racional de agua potable así como explicaciones a los viajeros de la necesidad de optimizar el recurso, mermado por los bajos caudales de los ríos que descienden de la Sierra Nevada. 

En estimaciones de Cotelco Magdalena, se espera desde este fin de semana una ocupación superior al 85% en los establecimientos disponibles. También puso de manifiesto los planes de seguridad articulados con el distrito para garantizar protección a quienes visiten la capital del Magdalena en el desarrollo de la Semana Mayor.

Le puede interesar: