Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Como un “megadesastre” los habitantes del barrio 7 de abril califican obras del Megatanque

Distintas afectaciones sufren comerciantes y habitantes del sector por la ola invernal, y en el tema de movilidad

Distintas afectaciones sufren comerciantes y habitantes del sector por la ola invernal, y en el tema de movilidad. Foto: W Radio

En diálogo con La W los comerciantes, y habitantes del barrio 7 de abril exigieron cumplimiento y celeridad al Área Metropolitana de Barranquilla en las obras de la instalación de las tuberías que se  necesitan para abastecer el Megatanque de agua considerado el más grande de América Latina.

“El doctor Berdugo ha salido en los medios a decir que en 45 días termina el proyecto y ¿Dónde está el resto de tuberías? ¿El resto de accesorios?, ¿Dónde está la prueba que le tienen que hacer al tanque?, nosotros nos sentimos muy engañados, la verdad es que ese megaproyecto ha sido un megadesastre en contra de nosotros como comerciantes, como comunidad” señaló Jorge Quintero comerciante del sector.

Por su parte AMB confía en que los trabajos, si se realizaran dentro del tiempo de 45 días, mientras que los comerciantes, y afectados aseguran que la obra debió estar terminada varios meses atrás.

“Se dañó la máquina el sábado, ayer martes al medio día y no aparecía el aceite, ¿Cómo una megaobra, se va a parar por un bendito aceite?, ¿Tiene explicación eso?, no tiene explicación. Esto es un mega proyecto, no una tiendecita de barrio, debe haber máquinas dispuestas a trabajar 24 horas al día si se necesita.”

Por otro lado, los comerciantes aseguran que la obra no cuenta con ningún plan de contingencia frente a las lluvias que estos días han azotado la capital del Atlántico.

“Es nuestra inconformidad vemos que no hay plan de contingencia de ninguna especie, aquí llovió y los establecimientos de comercio se inundaron, y nadie nos responde. Necesitamos soluciones de fondo, no pañitos de agua tibia, están diciendo que terminan en 45 días, los héroes existen no sé si irán a traer a Superman”  señaló Quintero.