Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidad de Bayunca, Cartagena se declara en paro cívico, por falta de alcantarillado

La comunidad bloqu0ón la vía que conecta Cartagena con Barranquilla, y rechazaron la actuación del Esmad.

Comunidad de Bayunca, Cartagena se declara en paro cívico, por falta de alcantarillado. Foto: La W.

Habitantes del corregimiento de Bayunca, Cartagena, se declararon en paro cívico en rechazo a la supuesta negativa de la Alcaldía, para empezar la construcción del alcantarillado de esta comunidad, pese a que según los manifestantes, un juez ordenó que se hiciera esta obra con prontitud.

Desde tempranos horas del lunes, la población se tomó las vías que comunica a Cartagena con Barranquilla, la vía pontezuela y la 90A, exigiendo que la administración les cumple, y porque según ellos, el servicio de salud, también carece de calidad.

Durante la manifestación, hombres del Esmad llegaron hasta el lugar, para despejar la vía, y se enfrentaron a la comunidad que se negaba a retirarse y dar paso a los vehículos acumulados en la carretera.

La comunidad de Bayunca, cuestionó el accionar de la alcaldía: “En vez de mandar funcionarios o venir el mismo alcalde a darnos la cara, nos envía al Esmad para que nos maltraten y nos linchen. Esto es absurdo y muy triste, del alcalde esperábamos otra respuesta, porque fueron muchas las promesas que nos hizo en campaña”.

Al respecto, la Alcaldía de Cartagena no se ha pronunciado ni ha dado respuesta a los ciudadanos que realizan esta manifestación.