Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidad de el Cabuyal en Candelaria protesta por falta de agua

Alcaldía asegura que el 14 de enero inician las obras del pozo que surtirá de agua al corregimiento.

Comunidad de el Cabuyal en Candelaria protesta por falta de agua. Foto: Cortesía


Cansados de la escasez de agua en su corregimiento, los habitantes de El Cabuyal en el municipio de Candelaria, decidieron salir a las calles a protestar contra la administración. Los ciudadanos aseguran que llevan 2 meses sin el suministro del vital líquido.

“Uno tiene que salir a pedir, el cargotanque vino la primer vez, entró una sola vez y no volvió a entrar”, indico Luis ángel Laurido, habitante de la zona. 

En un intento por llamar la atención del Alcalde, los vecinos salieron a bloquear la vía Candelaria - Puerto Tejada. Al lugar de la manifestación llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por lo que hubo enfrentamientos entre estos uniformados y varios ciudadanos.

“A mi hermano los del Esmad casi lo matan porque se le enfrentaron, le dispararon y hay un muchacho que está herido con balín en una pierna”, relató María Jenny Escobar, ciudadana afectada. 

Ante las innumerables quejas, el gobierno candelareño comunicó que el próximo lunes 14 de enero iniciarán las obras del pozo que surtirá de agua al corregimiento.