La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad frustró operativo contra el Eln en Argelia, Cauca

Unidades especiales del Ejército Nacional no lograron los objetivos de una operación que pretendían efectuar en la vereda La Emboscada, límites de Argelia y El Tambo.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.. Foto: Colprensa

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.. Foto: Colprensa(Thot)

En Popayán, el ministro de Defensa (e), general Juan Pablo Rodríguez, reconoció que una comunidad de Argelia en el sur del Cauca, frustró un operativo que unidades especiales iban a realizar en contra del Frente José María Becerra del Eln.

La acción se realizó en la vereda La Emboscada, en límites con el municipio de El Tambo, hasta donde llegaron uniformados de grupos especiales. Sin embargo, las tropas no lograran los objetivos, pues de acuerdo al Oficial no se registraron capturas ni afectaciones al grupo guerrillero. 

“Inicialmente hubo un cotejo de identificación de algunas personas que estaban en una zona afectada por el narcotráfico, donde tenemos informes de inteligencia muy claros de que hay presencia de este frente de guerra”, explicó.

El general Rodríguez aseguró que la operación se realizó sin ninguna novedad en las tropas y la población civil, aunque reconoció que los habitantes abordaron a los militares que hicieron presencia en la zona.

“Hubo un diálogo entre los soldados y la población, y finalmente se terminó la operación sin novedad (…)”, agregó.

Es de recordar que la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció en su momento que se registraron intercambios de disparos y que dos campesinos fueron retenidos por la Fuerza Pública. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad