La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad Lgbti rechaza propuesta de no incluirlos en las fiestas de la Independencia

LacorporaciónCaribe Afirmativo asegura que la propuesta del concejalAntonio Salim pone en riesgo el reconocimiento de derechos de esta comunidad en Cartagena.

Fiestas de Independencia en la Avenida Santander, Cartagena. Foto: Colprensa

Fiestas de Independencia en la Avenida Santander, Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante un comunicado la corporación Caribe Afirmativo manifestó su rechazo a la solicitud del concejal, Antonio Salim Guerra, quien le pidió al alcalde de Cartagena negar el permiso para realizar el desfile de la comunidad Lgbti, en el marco de las fiestas de independencia de la ciudad. (Desfile Lgbti atenta contra el desarrollo sexual de los niños: concejal). 

“Recházanos de manera categórica la propuesta que realizó en sesión plenaria el concejal de Cartagena Antonio Salim Guerra, en la que exigió que no se incluya ‘la Marcha de la Independencia y las Diversidades’ que se realizaría el 12 de noviembre. Esta proposición pone en riesgo el reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de la capital de Bolívar”.

Sobre el acuerdo citado por el concejal, para exigir se niegue este permiso, caribe afirmativo manifestó, “La Marcha de la independencia y las Diversidades, no es un espacio para la promoción de actos obscenos, como Salim lo ha calificado, ni mucho menos una fiesta de disfraces. Esas personas, a quienes él llama hombres disfrazados de mujer, son mujeres trans que reclaman su inclusión en la sociedad, y el goce pleno de sus derechos, que salen a las calles para que se reconozca su identidad de género”.

Salim Guerra considera que esta actividad atenta contra el libre desarrollo sexual de los menores y se convierte en escena no actas para ellos. Ante esto caribe Afirmativo asegura va en contra de lo que indica la norma.

“El concejal aduce que estos actos de reivindicación de derechos atentan contra la integridad de los menores, pero no recuerda que el Acuerdo 023 de 2015 del Concejo de Cartagena, establece que el Estado traslada a los padres de familia y adultos, la responsabilidad de instruir a niños, niñas y adolescentes; es decir, este tipo de argumentos no son válidos para rechazar esta iniciativa que se celebra cada año”.

Puntualizan, “Se debería, más bien, garantizar que los menores estén acompañados por un adulto responsable, que les explique que la marcha es una movilización social por los derechos de una minoría históricamente excluida y discriminada”.

El desfile de esta comunidad se realiza desde el 2006, y es organizada por  90 líderes gais de Cartagena en el barrio Getsemaní, y años tras año la Marcha de la Independencia y la Diversidad sexual hace parte de la agenda de las Fiestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad