La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad motilón barí anunció expulsión de grupos armados de territorios ancestrales

La Defensoría del Pueblo realiza acompañamiento en la zona del Catatumbo.

Indígenas barí advierten que solamente dejarán permanecer en el sector a los colonos que acrediten ser propietarios de las fincas y el resto de personas serán expulsadas. Foto: Colprensa

Indígenas barí advierten que solamente dejarán permanecer en el sector a los colonos que acrediten ser propietarios de las fincas y el resto de personas serán expulsadas. Foto: Colprensa(Thot)

La Defensoría del Pueblo Regional Ocaña informó sobre los hechos ocurridos en el territorio de Shapadana en el municipio de Convención, donde los indígenas barí anunciaron la expulsión de personas asentadas en el sector de La Cooperativa y sitios aledaños que son para ellos territorios ancestrales.

Miembros de los indígenas barí realizaron reuniones donde advierten que solamente dejarán permanecer en el sector a los colonos que acrediten ser propietarios de las fincas y el resto de personas serán expulsadas, junto con los grupos armados ilegales que se encuentran asentados en la región.

Nelson Arévalo, defensor regional del municipio de Ocaña y la zona del Catatumbo, aseguró: “Al respecto podemos informar que la Defensoría Regional realizó una visita al sitio y se pudo visibilizar que de lado colombiano hasta el momento se mantienen la tensión”.

“Se registra mucho temor por parte de la comunidad (de los colonos) que viven ahí en la zona por los hechos que han sucedido en los últimos días (…) es un hecho que la Defensoría ha venido monitoreando y los informes fueron elevados al nivel del SAT (Sistema de Alertas Tempranas)”, señaló el defensor.

Los líderes de la comunidad motilón barí en la zona del Catatumbo, han pedido a los grupos armados respeto por su territorio y evitar confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad