La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad retiró trincheras en Argelia, Cauca

Los habitantes de este, uno de los municipios más afectados por la guerra en el País, retiraron los elementos de la Estación de Policía, pues ya no se registran ataques armados.

Comunidad retiró trincheras en Argelia, Cauca. Foto: Alcaldía de Argelia

Comunidad retiró trincheras en Argelia, Cauca. Foto: Alcaldía de Argelia(Thot)

La comunidad del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, en compañía de las autoridades civiles, la Policía y el Ejército Nacional retiraron las trincheras localizadas en el casco urbano que durante más de 50 años simbolizaron muerte y destrucción.

Los habitantes ayudaron a quitar los elementos ubicados sobre la Calle Cuarta y celebraron los efectos del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, que dio fin a décadas de sufrimiento y zozobra.

En la Estación de Policía de Argelia no se registran acciones armadas de las Farc desde el 9 de julio del año 2015, según las autoridades locales.

El alcalde del Municipio, Diego Aguilar, dijo que ahora hace falta más inversión en temas de educación, salud, obras de infraestructura y vías para recuperar el tejido social de esta población, una de las más afectadas por la guerra en el País.

“Creemos que están las condiciones para que llegue la prosperidad y el desarrollo a nuestro municipio”, aseveró el mandatario.

Asimismo,  la comunidad espera que el Gobierno Nacional cumpla los pactos relacionados con la restitución de cultivos ilícitos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad