La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad se opone a erradicación de cultivos de coca en Cauca

Campesinos del municipio de Balboa bloquearon la vía que conduce a El Patía para evitar que uniformados del Ejército Nacional erradiquen sus cultivos. Piden presencia del Gobierno.

Comunidad se opone a erradicación de cultivos de coca en Cauca. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano

Comunidad se opone a erradicación de cultivos de coca en Cauca. Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano(Thot)

Momentos de tensión se registran en la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca, luego que uniformados del Ejército Nacional arribaran al sector con el fin de erradicar cultivos de hoja de coca.

Decenas de campesinos se agruparon para evitar que las tropas procedieran con sus labores, y bloquearon la carretera que une a ese municipio con El Patía.

El líder campesino, Isidro Fernández, aseguró que las comunidades no permitirán que se erradiquen sus cultivos amparados en el punto cuatro del acuerdo del Gobierno y las Farc, sobre la sustitución.

Nosotros queremos acogernos al punto cuatro, no erradicación forzada, la comunidad no dejará que se erradique hasta que se sienten a dialogar con nosotros en la mesa departamental”, aseveró.

Las comunidades aseguran que por ningún motivo permitirán que la Fuerza Pública proceda con los operativos, y pidieron la presencia de delegados del Gobierno Nacional para hacer respetar los acuerdos que se han logrado en el marco de mesas de diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad