La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad teme acciones terroristas en San Joaquín, El Tambo, Cauca

Tras el hostigamiento al Puesto de Policía de esa localidad, los habitantes expresaron que sienten miedo por amenazas de nuevos atentados violentos en la zona.

Los habitantes temen que los rumores sobre supuestas tomas por parte de grupos armados ilegales se cumplan. Foto: Getty Images

Los habitantes temen que los rumores sobre supuestas tomas por parte de grupos armados ilegales se cumplan. Foto: Getty Images(Thot)

Luego que sujetos desconocidos hostigaran el Puesto de Policía del corregimiento de San Joaquín, jurisdicción del municipio de El Tambo, al occidente de Cauca, los habitantes de esa zona expresaron su preocupación por amenazas de nuevos atentados terroristas.

La comunidad está atemorizada por los hechos ocurridos recientemente, y moradores que pidieron reservar su identidad lamentaron que la violencia haya regresado a ese territorio, tras varios meses de calma.

Una ciudadana relató que los residentes en la zona sienten temor y ansiedad por lo que pueda suceder, ya que “después de mucho tiempo volvieron a las acciones armadas, vemos gente rondar por las calles de nuestro corregimiento y esto hace que nosotros sintamos miedo”.

Los habitantes temen que los rumores sobre supuestas tomas por parte de grupos armados ilegales se cumplan, “esto es algo aterrador para nosotros, es terrible la violencia y pedimos a los actores armados: nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra, que tengan compasión y piedad con nuestros niños”.

Sobre los recientes acontecimientos ocurridos en esa zona, el comandante de la Región de Policía número Cuatro, general William René Salamanca, dijo que se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero responsables.

“Hubo un hostigamiento con armamento largo que no arrojó daños a las instalaciones ni a nuestros hombres”.

El oficial aseguró que las unidades de Policía y Ejército Nacional están alertadas para atender cualquier amenaza que se pueda presentar en ese sitio, donde hay alta presencia del Eln, que recientemente anunció un paro armado a partir de las 6 de la mañana de este sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad