Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidades bloquean vías alternas en Cauca

Los manifestantes taponaron el paso hacia el departamento del Huila por los municipios de Totoró y Puracé. Hay temor de un desabastecimiento en Popayán.

Comunidades bloquean vías alternas en Cauca. Foto: Cortesía Jessica Gallego

Comunidades indígenas del municipio de Totoró, al oriente del departamento del Cauca, bloquearon el paso por la Transversal del Libertador, que permite la comunicación con el Huila.

Esto, luego del llamado realizado desde El Pital, Caldono, punto central de la movilización indígena, para que las vías alternas sean cerradas, con el fin de presionar al Gobierno Nacional para que atienda las exigencias.

Asimismo, fue bloqueada la vía al Huila por el municipio de Puracé, pues en el sector de Patico se registran concentraciones de comunidades indígenas que impiden la movilidad hacia La Plata y Pitalito.

En las próximas horas, también sería cerrada la vía que conduce por los municipios de Piendamó, Morales y Suárez, hacia el Valle del Cauca, y que era utilizada como corredor humanitario ante el cierre de la carretera internacional.

Hay preocupación en los departamentos del suroccidente del País, pues se teme un desabastecimiento en poco tiempo.

Una comisión del Gobierno Nacional liderada por el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, llegó a Caldono para dialogar con los indígenas y establecer una agenda de cara a la vista del presidente Iván Duque en próximos días.