Regiones

Comunidades del Cauca marcharán este jueves en el inicio del paro nacional

Diferentes organizaciones protagonizarán movilizaciones desde el norte y el Centro para finalizar en el Parque Caldas, donde realizarán actos culturales y políticos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones sociales, campesinas, indígenas, afrodescendientes y trabajadoras del departamento del Cauca marcharán este jueves por las principales calles de Popayán en el marco del inicio del paro nacional.

En esta Ciudad, se llevarán a cabo dos movilizaciones. La primera, partirá desde Río Blanco, desde donde comunidades que hicieron parte de la Minga Social del Suroccidente caminarán hasta el Sector Histórico.

Entre tanto, sectores sociales y estudiantiles se citaron en el templo de Santo Domingo, para marchar hacia el norte, encontrarse con la otra movilización y regresar juntos al Parque Francisco José de Caldas donde se llevarán a cabo actos culturales y políticos.

La Universidad del Cauca suspendió sus actividades académicas y administrativas, mientras que la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, informó que, aunque se solidariza con los manifestantes, no participará en esta oportunidad.

La Policía Metropolitana de Popayán implementará un dispositivo especial para acompañar las marchas y evitar que se registren alteraciones de orden público, como ha ocurrido en las recientes movilizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad