La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidades exigen presencia de Superservicios en La Vega, Cauca

Habitantes de sectores rurales que protestan desde hace seis días solicitaron una mesa de diálogos con la Compañía Energética y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Habitantes de sectores rurales que protestan desde hace seis días solicitaron una mesa de diálogos con la Compañía Energética y la Superintendencia de Servicios Públicos.. Foto: Colprensa

Habitantes de sectores rurales que protestan desde hace seis días solicitaron una mesa de diálogos con la Compañía Energética y la Superintendencia de Servicios Públicos.. Foto: Colprensa(Thot)

Las comunidades del municipio de La Vega, en el sur del Cauca, mantienen su protesta en la vía al Macizo Colombiano y exigieron la instalación de una mesa de diálogos con la Compañía Energética de Occidente y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Al completar seis días en movilización con el bloqueo de la carretera, los manifestantes presentaron un pliego de peticiones, en el que se incluye una reunión urgente, para solucionar la problemática relacionada con la suspensión que desde el mes de agosto del año pasado sufren los usuarios, según la denuncia.

Lea también Falla eléctrica dejó sin servicio a 29 subestaciones en Cauca

Al bloqueo que se realizaba en la vereda La Betulia se sumó otro punto en el sector de El Recreo, con la presencia de comunidades indígenas y campesinas de Las Mercedes, El Cairo, Santa Rita, El Palmar, Santa Bárbara, La Playa  y Villa María.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, se reunió en las últimas horas con el alcalde Carlos Oliver Ordóñez Paz y delegados de la empresa, y establecieron convocar a líderes de las comunidades a un encuentro este jueves.

Funcionarios de la Compañía reiteraron que los cortes en el servicio obedecen a la sobrecarga generada por el alto número de conexiones ilegales en la zona.

La reunión con las comunidades se llevará a cabo este 11 de enero en la Alcaldía de La Vega, con la participación de la Empresa, la Gobernación del Cauca, las autoridades locales, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad