La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidades indígenas del Cauca marcharán hasta Cali

Este martes, delegaciones de varios municipios se trasladarán hasta la Alcaldía de Cali en el marco de la Minga por el Respeto al Territorio, la Vida Digna y la Paz.

Comunidades indígenas del Cauca marcharán hasta Cali. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Comunidades indígenas del Cauca marcharán hasta Cali. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las comunidades indígenas del Cauca confirmaron que este martes 7 de agosto marcharán por la vía Panamericana hasta la ciudad de Cali, Valle del Cauca, en una jornada denominada “Minga por el Respeto al Territorio, la Vida Digna y la Paz”.

La movilización iniciará en el municipio de Santander de Quilichao y llegará al Centro Administrativo Municipal de Cali, donde las comunidades protagonizarán actividades simbólicas.

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, y pretende visibilizar la presencia de personas extrañas en los territorios, las constantes amenazas, homicidios y desplazamientos por parte de actores armados.

Los indígenas partirán en caravana en buses escaleras o chivas, hasta llegar al Parque de Las Banderas, acompañados de los pueblos afros, campesinos, sectores sociales y populares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad