Regiones

Comunidades indígenas realizarán audiencia pública en Caloto, Cauca

La diligencia se cumplirá en el sector de El Palo este martes, donde cientos de nativos alzarán su voz de protesta por la ola de violencia que se registra en la zona.

La reunión espera concentrar a más de 1.000 nativos. Foto:Acin

La reunión espera concentrar a más de 1.000 nativos. Foto:Acin(Thot)

Ante la ola de violencia que se presenta en el norte del departamento del Cauca, las comunidades indígenas de esta zona programaron una audiencia pública para este martes 18 de diciembre en el municipio de Caloto, en la que evaluarán la situación.

La reunión espera concentrar a más de 1.000 nativos a partir de la 1 de la tarde en el corregimiento de El Palo, donde llevarán a cabo la denominada “Movilización y Audiencia Pública por la Vida, la Paz y el Territorio”.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, dijo que la acción fue promovida por las comunidades del Resguardo de Huellas, cuyo gobernador Edwin Dagua Ipia, fue asesinado el pasado 7 de diciembre.

“Es un rechazo a las acciones de desarmonía territorial que se han visto en particular en el municipio de Caloto, en el Resguardo de Huellas, y que desencadenaron en el asesinato del líder indígena Edwin”, agregó.

De esa manera, las comunidades indígenas del norte del Cauca alzarán su voz de protesta desde El Palo hasta El Tierrero, una de las zonas más afectadas por los hechos violentos.

Las actividades pacíficas son paralelas a las que efectúan más de 4.000 guardias indígenas en 12 municipios del norte del Departamento, quienes realizan controles territoriales y buscan a los responsables del crimen del gobernador Edwin Dagua.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad