Regiones

Comunidades protagonizan nuevos bloqueos en las vías del Cauca

Entre Popayán y Piendamó se registraron enfrentamientos de comunidades campesinas y la Policía. La vía alterna entre Suárez y Buenos Aires también fue cerrada.

Fueron atravesados en la carretera varios vehículos de carga, particulares y de servicio público que se transportaban por este corredor. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Fueron atravesados en la carretera varios vehículos de carga, particulares y de servicio público que se transportaban por este corredor. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En la mañana de este martes se reportaron nuevas alteraciones de orden público en la vía Panamericana entre Popayán y Piendamó y en la carretera alterna entre los municipios de Suárez y Buenos Aires, Cauca.

Inicialmente, desde el sector de El Cairo, municipio de Cajibío, sobre la vía Panamericana, fueron reportados operativos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional para desalojar a comunidades campesinas que permanecen en ese sector.

(Le puede interesar: Este martes se retoman diálogos entre Gobierno e indígenas en el Cauca)

Las actividades produjeron enfrentamientos con los manifestantes, que denunciaron presuntos excesos por parte de la Fuerza Pública.

Entre tanto, comunidades afrodescendientes que se sumaron a la Minga Social del Suroccidente obstaculizaron el paso por la vía alterna entre Suárez y Buenos Aires, a la altura del sector de San Francisco.


 

En ese lugar fueron atravesados en la carretera varios vehículos de carga, particulares y de servicio público que se transportaban por este corredor ante el cierre permanente de la vía Panamericana.

(Lea también: Comunidades afrodescendientes se suman a la minga en Cauca)

Las autoridades denunciaron que los manifestantes talaron árboles para ubicarlos en la carretera e impedir el paso de los vehículos.


 

Hay tensión en Cauca, pues para el día de hoy a las 9 de la mañana se tiene prevista una nueva mesa de diálogos entre las comunidades y la comisión del Gobierno Nacional, liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

El Gobierno ha insistido en su voluntad de diálogo, pero sin vías de hecho. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad