Regiones

Con 400 soldados más reforzarán límites de Boyacá con Arauca y Casanare

Según el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, la medida busca evitar que guerrilleros del Eln extienda su accionar en Boyacá.

El Ejército busca evitar acciones armadas del Eln. Foto: Getty Images

El Ejército busca evitar acciones armadas del Eln. Foto: Getty Images(Thot)

Tras el atentado terrorista a inicios de esta semana en Tunja en el parque automotor de la Policía Metropolitana que dejó un patrullero muerto y varios vehículos incinerados, el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata anunció el incremento de hasta 400 de sus hombres en límites de Boyacá con Casanare y Arauca para evitar acciones armadas del Eln.

“Nuestro batallón de alta montaña está trabajando en esta jurisdicción para contrarrestar la inseguridad que pueda llegar de estos departamentos, con cerca de 400 soldados que se desplegarán en esta frontera, completando cerca de 1.200 hombres”, explicó el coronel Zapata.

El Ejército también está trabajando en torno a reforzar la seguridad, con gente encubierta, con varios dispositivos y operaciones en el nororiente de Boyacá que es, según el coronel Zapata, el área más crítica que tiene la primera brigada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad