Regiones

Con acción popular piden cerrar discoteca La Movida, en el Centro Histórico de Cartagena

Se trata de la discoteca La Movida, ubicada cerca de la calle Baloco. Piden que en el proceso se vinculen: la Alcaldía, el Instituto de Patrimonio y la autoridad ambiental.

La W conoció en primicia una acción popular instaurada el pasado viernes 22 de marzo en el Juzgado Administrativo de Cartagena con la que piden que se suspendan el funcionamiento de una discoteca ubicada en el Centro Histórico de esa ciudad. Por reparto le fue asignada este miércoles 27 de marzo al Juzgado 14 Administrativo Oral.

El accionante en este caso es el abogado Juan Lombana Sierra, en calidad de apoderado de la firma Arborea S A S, administradora de hoteles en esta capital, y lo que busca con su acción es que “cese la actividad comercial de La Movida al considerar que viola los derechos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y a la salubridad pública, entre otros”.

Dentro de las peticiones hechas por Lombana Sierra está la de vincular al proceso a la Alcaldía Mayor de Cartagena, al Instituto de Patrimonio y Cultura (Ipcc) al Establecimiento Público Ambiental (EPA), porque, presuntamente, “se han mostrado complacientes con la operación de esa discoteca cuyo funcionamiento no es permitido por el Plan de Ordenamiento Territorial y que viola directrices de patrimonio cultural”.

Dentro de la acción se pide como medida cautelar la que la Alcaldía de Cartagena suspenda todos los permisos otorgados para el funcionamiento del citado local, mientras avanza el proceso en el que La Movida tendrá espacio para defenderse.

Según conoció este medio, la acción será coadyuvada por la Fundación Centro Histórico, que señala que al igual que La Movida otros 22 establecimientos nocturnos funcionan sin el debido cumplimiento de las normas.

No cumplía las normas

De acuerdo con la Secretaría del Interior de Cartagena, la discoteca La Movida fue visitada recientemente por las autoridades por presuntamente violar algunas normas para su funcionamiento.

La dependencia indicó en su momento que  “la discoteca tenía sobre cupo y no posee las salidas de emergencias adecuadas, por lo que se les impidió permitir el ingreso de más personas y se les ordenó evacuar hasta que se llegara a la cantidad adecuada de visitante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad