La W RadioLa W Radio

Regiones

Con apoyo de Fuerza Aérea atenderán incendio en la Sierra Nevada

La zona se ha declarado de difícil acceso por contar con una altura de 213 metros sobre el nivel del mar, dificultando las labores de extinción.

Con apoyo de Fuerza Aérea atenderán incendio en la Sierra Nevada . Foto: Colprensa

Con apoyo de Fuerza Aérea atenderán incendio en la Sierra Nevada . Foto: Colprensa(Thot)

Por lo menos 12 hectáreas de bosque se han visto afectadas por el fuego, en cercanías a la vereda Marquetalia, ubicada al interior del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta. 

De acuerdo a la información entregada por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, con base en el sobrevuelo realizado en las primeras horas de este lunes en la zona, se ha determinado que la afectación por la conflagración en cuanto a extensión corresponde a aproximadamente 12 hectáreas y cuatro focos de origen al fuego. 

La zona que se ha declarado de difícil acceso por contar con una altura de 213 metros sobre el nivel del mar, ya cuenta con la presencia de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, dos unidades de Parques Naturales y cuatro del Ejército Nacional, para la atención de la emergencia; sin embargo, por la envergadura de la misma, las autoridades han determinado en CMGRD solicitar ayuda a la Fuerza Aérea Colombia para una sofocación del incendio.

Este incendio se registra en el mismo sector donde recientemente se han frustrado intentos de invasión por parte de particulares, en terrenos que pertenecen a la reserva natural del Parque Sierra Nevada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad