Regiones

Con consulta virtual en Uniatlántico deciden si los estudiantes vuelven a clases

La votación se realiza este 13 de noviembre y mañana 14 de noviembre.

Se decidió la realización de una consulta abierta a los estudiantes sobre si continuar o no con el cese académico en la Universidad del Atlántico. Foto: Colprensa

Se decidió la realización de una consulta abierta a los estudiantes sobre si continuar o no con el cese académico en la Universidad del Atlántico. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el pasado viernes 9 de noviembre se convocara al Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, se decidió la realización de una consulta abierta a los estudiantes sobre si continuar o no con el cese académico.

“Se formuló una propuesta, que fue votada unánimemente, y es la de hacer una convocatoria para una consulta virtual a los 24.619 estudiantes de la Universidad, sobre si en medio de las movilizaciones de las protestas podemos regresar a clases, y si esas clases las iniciamos el próximo jueves 15 de noviembre” informó Carlos Prasca, rector de la institución.

Para Prasca, si la votación se da de manera positiva, se podía salvar el calendario académico. Pero si no se da esto, otro sería el escenario.

“Si los estudiantes deciden que continúan con el paro, definitivamente, habrá que suspender el semestre, uno de los grandes perjudicados serían los profesores, contratistas, monitores, y los mismos estudiantes. Ellos tienen la posibilidad y son los únicos que pueden ingresar al portal donde están sus registros académicos, ellos tienen un código que solo conocen ellos y podrán ingresar y por una sola vez votar y de esa manera definir esta situación”, señaló el rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad