La W RadioLa W Radio

Regiones

Con dineros de Uniautónoma se pagaba apartamento amoblado en el norte de Barranquilla

Una cuenta de cobro del inmueble llegó hasta las mismas instalaciones de la universidad, ya que desde el mes de diciembre no se ha registrado ningún pago.

Por este inmueble, la Universidad Autónoma del Caribe estuvo pagando un arriendo de más de dos millones de pesos mensuales. Foto: W Radio

Por este inmueble, la Universidad Autónoma del Caribe estuvo pagando un arriendo de más de dos millones de pesos mensuales. Foto: W Radio(Thot)

Se trataría del apartamento 1007, ubicado en el piso diez del edificio Blue Gardens ubicado en la ciudad de Barranquilla. Por este inmueble, la Universidad Autónoma del Caribe estuvo pagando un arriendo de más de dos millones de pesos mensuales y era frecuentado por algunos funcionarios de la institución.

(Le puede interesar: Catedráticos de Uniautónoma anuncian que no publicarán notas hasta que no se les pague)

El hallazgo se dio luego de la revisión jurídica que, como requerimiento, exige el Ministerio de Educación dentro del proceso que se adelanta para salvar a esta alma máter de la crisis financiera en la que se encuentra.

La W decidió contactar a la administración del edificio y manifestaron que no podían entregar información sobre los propietarios, a menos de que fuera autorizado por ellos mismos.

Sin embargo, al indagar con algunos miembros de la Sala General de la institución sobre este tema, estos informaron que una cuenta de cobro de dicho apartamento llegó hasta las mismas instalaciones de la universidad, ya que desde el mes de diciembre no se ha registrado ningún pago.

Por su parte, fuentes del edificio informaron que el apartamento actualmente no tiene ningún habitante y que se encuentra amoblado.

Ante este hecho, la oficina jurídica de la universidad decidió mandar un derecho de petición a la administración para que se informara quién hacía uso de ese apartamento y con quién se entendía dicha administración en la universidad. Esto porque ni siquiera había una agencia inmobiliaria de por medio, sino un contrato directo entre dos personas. Las directivas habían pedido dicho contrato, pero este nunca apareció en esa oficina. Así, este sería un inmueble que no tendría nada que ver con temas misionales de la institución.

Al ser consultada por el nombre de la persona que estaría involucrada en la ocupación y en el arriendo de este apartamento, la fuente consultada aseguró lo siguiente: “Informes, rumores, indicios, pero nada en concreto que confirme hasta que el derecho de petición sea contestado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad