Regiones

Con dos botiquines y dos camillas, bomberos de Belén atendieron emergencia invernal

Desde 2014 la alcaldía de Belén está recogiendo la sobretasa bomberil, pero al organismo de socorro no se la han girado recursos.

Solo tenemos la personería jurídica, dice la comandante de Bomberos de Belén, Ximena Triana.. Foto: La W

Solo tenemos la personería jurídica, dice la comandante de Bomberos de Belén, Ximena Triana.. Foto: La W(Thot)

La comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Belén, Ximena Triana, denunció que desde el año 2014 se está recogiendo la sobretasa bomberil, pero hasta el momento no les ha girado ni un solo peso por parte de la administración de Alberto Rincón.  

Triana sostiene que en varias ocasiones junto al revisor fiscal y la Policía se ha tramitado la solicitud con el alcalde para adelantar el convenio y no se ha podido llegar a un acuerdo.  

“El alcalde nos tiene abandonados dentro del municipio, en un momento nos entregó unas instalaciones pero luego nos la quitó. En este momento contamos con dos botiquines y dos camillas para atender emergencias en el municipio”, dijo.

Las emergencias son el pan de cada día cada vez que cae un fuerte aguacero pues el Cuerpo de Bomberos, como se ha evidenciado anteriormente, no cuenta con las herramientas suficientes para controlarlas.

“La Mugre” es la quebrada que se desbordó recientemente en Belén dejando caos en las vías del municipio y afectando un hogar de paso para el adulto mayor.

“Se está taponando bastante seguido la quebrada, y eso, cuando baja bastante se represa y cae sobre la vía”, narró Triana.

Según la comandante del organismo de socorro lo único que se puede hacer es ayudar a la comunidad con lo poco que tienen. “Solo tenemos la personería jurídica”.

Por su parte, la dirigencia política de Belén sostiene que después de la gran cantidad de agua, recebo y  piedra corrida por varias calles era de esperarse se iniciarán algunos trabajos.

En el caso de las alcantarillas de gran tamaño que se encuentran colapsadas para mitigar posibles afectaciones a la vía que recientemente fue intervenida pero sigue lloviendo y no se adelantaron ni la mínima intervención”, dijo en su cuenta de Facebook el concejal Omar Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad