Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con éxito finalizó Gran Fondo de las Alturas de Nairo Quintana en Boyacá

En el evento participaron más de 2000 ciclistas inscritos de diferentes partes del país y del exterior.

 

El gran sueño de Nairo Quintana de recorrer los mejores paisajes de Boyacá, juntos a sus amigos y rivales en las grandes competencias internacionales se cumplió con la realización del Gran Fondo de  las Alturas, en la que más de 2000 personas pedalearon 145 kilómetros.

El evento ciclístico fue organizado en cabeza de la empresa de telefonía Movistar, la Gobernación de Boyacá que contó con el acompañamiento de Policía Nacional y del Ejército que garantizaron la seguridad por las vías.

El recorrido del gran Fondo es el mismo que Quintana emplea para entrenar para las grandes carrera en Europa como es el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Durante el evento de premiación Nairo agradeció a los colombianos que acogieron su invitación pero también de los ciclistas aficionados que llegaron desde otras partes del mundo y que quedaron descrestados por las bondades de la gente, gastronomía y paisajes de Boyacá.

El campeón del Giro de Italia y la Vuelta España, anunció que anualmente realizará el evento que tedrá su segunda versión en la celebración de los 200 años de la batalla de Boyacá.

El Gran Fondo tuvo como recorrido: Paipa - Duitama – Nobsa -Sogamoso – secto El Crucero -Aquitania – Tota – Cuítiva - Iza- Sogamoso – Tibasosa – Duitama y Pantano de Vargas (Meta).

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, consideró como exitoso el encuentro deportivo y agradeció al mundo por poner sus ojos en su región.

Hay que destacar la participación del Ejército Nacional con varias actividades, mientras los ciclistas hacían el recorrido, como fue una presentación musical, paracaidismo y circo integrado por integrantes de las Fuerzas Militares.

Los vendedores también aprovecharon el evento para vender sus productos tales como las arepas, empanadas, el queso Paipa, la carne de pollo, res y cerdo entre otros.