Regiones

Con firmas, aprendices del Sena exigen al Gobierno Nacional construcción de sede en Tunja

El gobernador Carlos Amaya dijo que el departamento pagaría los estudios y diseños de la obra. Mientras Ciro Ramirez asegura que pronto el Gobierno dará buenas noticias.

Una de las edificaciones es una construcción de hace 500 años. . Foto: La W

Una de las edificaciones es una construcción de hace 500 años. . Foto: La W(Thot)

Una protesta se adelantó por parte de los aprendices del Sena en Tunja en el lote que la Gobernación de Boyacá quiere donar, ubicado en el barrio Curubal, la manifestación tenía como fin pedir que se construya una sede para recibir sus clases de manera digna, sobre todo para las nuevas generaciones de estudiantes.

Juan de Jesús Sánchez, representante del sindicato del Sena, sostuvo que también se adelanta una recolección de firmas para exigirle al director del de la entidad, Carlos Mario Estrada, la construcción de una nueva sede.

Aspiramos que toda la ciudadanía tunjana, boyacense y colombiana alcancemos a completar las 200 mil firmas”, dijo Sánchez al señalar que las condiciones de las sedes, como la de Santa Clara es una construcción de hace 200 años.

“Paredes anchas y deterioradas, no hay conectividad, ni biblioteca, ni escenarios deportivos; no hay una cafetería, son innumerables las carencias que tienen las sedes”, dijo Estrada.      

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, llegó al lote para firmar y también solicitar al gobierno del presidente Iván Duque la construcción de la sede.

“Incluso nos hemos comprometido que si el Gobierno Nacional y la Dirección del Sena se comprometen a construir los estudios y diseños con recursos de regalías, siempre y cuando haya un compromiso de la construcción”, dijo Amaya.

Sin embargo, a través de su cuenta en twitter, el congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez aseguró que en una reunión con voceros de instructores y aprendices se lograron avances para tener una nueva sede y que próximamente dará detalles al respecto de una gran noticia por parte del Gobierno y del director del Sena, Carlos Mario Estrada para la construcción de una nueva sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad