Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con la venta de Isagén, Cauca podrá exigir vía al mar: senador Motoa

El senador de Cambio Radical aseguró que con la venta de la empresa generadora de energía, el presidente Santos asumió grandes compromisos con los colombianos.

El senador del Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa Solarte, calificó como acertada la decisión del Gobierno Nacional de vender Isagén y afirmó que la medida beneficiará al departamento del Cauca, porque ahora se podrá exigir la construcción de la vía al mar.

“(…) La situación fiscal del País es difícil, el precio del petróleo sigue disminuyendo, hay preocupación en las financias públicas”, aseveró.

Por otra parte, expresó que con la venta de la empresa generadora de energía el presidente Juan Manuel Santos asume grandes compromiso no solo en el ámbito social, sino en temas de infraestructura, salud, educación y vías con los colombianos.

“Se ha dado la oportunidad de vender una empresa rentable por supuesto, pero también se van a invertir bien los recursos para que generen más rentabilidad en los temas de las vías 4G, así lo ha anunciado el Presidente de la República (…)”, agregó.  

Asimismo, resaltó que los habitantes de Popayán y el Cauca han añorado desde hace varios años la comunicación con el Pacífico, por lo cual esta es la oportunidad para lograr la construcción de esta carretera y la reparación de otras vías que se han convertido en caminos de herradura.

Finalmente, el Senador aseguró que ahora es necesario hacer el control respectivo para que los recursos se inviertan en lo que se ha dispuesto: Vías de Cuarta Generación y la competitividad que exige el país.