Regiones

Con más de 500 hombres, Batallón Simón Bolívar retorna a Boyacá

El gobernador Carlos Amaya aprovechó para pedir que el Batallón Simón Bolívar nunca más vuelva a salir de Boyacá.

Historiadores, autoridades departamentales y de Tunja presentes en la entrega del Batallón Simón Bolívar. Foto: La W

Historiadores, autoridades departamentales y de Tunja presentes en la entrega del Batallón Simón Bolívar. Foto: La W(Thot)

Más de 500 hombres de Infantería 1 del Batallón Simón Bolívar retornaron este 20 de mayo al departamento de Boyacá en donde en un acto protocolario el comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, explicó que llega para trabajar por la seguridad de los boyacenses.

"Estuvo trabajando en la segunda División en Tibu y Cúcuta en Norte de Santander y regresa con todos sus soldados para trabajar en beneficio de la seguridad en Boyacá”, dijo.  

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, agradeció al general Martínez por el retorno de las tropas del Batallón Simón Bolívar al departamento. “Estamos hablando de reforzar las zonas de Labranzagrande, Pajarito, Socha, Socotá, Jérico y todas las fronteras con Arauca y Casanare”.

Entre tanto, el comandante de la primera brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, adelantará con las tropas del Batallón Simón Bolívar, el restablecimiento del orden público y control militar de área.

“Este batallón vienen del Catatumbo, un área crítica y lo queremos emplear en el área del ABC (Arauca, Boyacá y Casanare) donde va cumplir misiones complejas. (…) Es un batallón que llega a buena hora al departamento, va a trabajar para el Bicentenario y el plan democracia en el mes de octubre”, dijo el coronel Zapata.   

Se precisó que el Batallón va apoyar temas de medioambiente, de gestión del riesgo, dacercamiento a la comunidad y de integración social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad